/ viernes 14 de septiembre de 2018

Movimiento Ciudadano con iniciativa para cambiar Ley Chayote

La iniciativa plantea un tope máximo a los gastos en publicidad oficial

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, presentó una iniciativa que abroga la reciente Ley General de Comunicación Social y expide la Ley General de Comunicación Social y Publicidad Gubernamental que propone transparencia, fiscalización y control al gasto en publicidad y comunicación social.

Argumenta que la actual legislación, “no cumple con las expectativas, no contribuye a detener el despilfarro de recursos públicos ni la opacidad, e incluso presenta retrocesos”.

La iniciativa de MC plantea un tope máximo a los gastos en publicidad oficial, para que no excedan el 0.15% del presupuesto asignado al ente público, así como mecanismos institucionales para el control del gasto en publicidad y el combate a la discrecionalidad: se crea un Instituto Nacional de Comunicación y Publicidad Gubernamental, integrado por un comisionado representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y cuatro ciudadanos.

Dicho comité, además de involucrar al Sistema Nacional Anticorrupción en la vigilancia y aplicación de la ley, contará con autonomía para tomar decisiones y capacidad para supervisar la correcta aplicación de la legislación.


El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, presentó una iniciativa que abroga la reciente Ley General de Comunicación Social y expide la Ley General de Comunicación Social y Publicidad Gubernamental que propone transparencia, fiscalización y control al gasto en publicidad y comunicación social.

Argumenta que la actual legislación, “no cumple con las expectativas, no contribuye a detener el despilfarro de recursos públicos ni la opacidad, e incluso presenta retrocesos”.

La iniciativa de MC plantea un tope máximo a los gastos en publicidad oficial, para que no excedan el 0.15% del presupuesto asignado al ente público, así como mecanismos institucionales para el control del gasto en publicidad y el combate a la discrecionalidad: se crea un Instituto Nacional de Comunicación y Publicidad Gubernamental, integrado por un comisionado representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y cuatro ciudadanos.

Dicho comité, además de involucrar al Sistema Nacional Anticorrupción en la vigilancia y aplicación de la ley, contará con autonomía para tomar decisiones y capacidad para supervisar la correcta aplicación de la legislación.


Policiaca

Accidente en la carretera Tula-Actopan deja un caballo muerto y una persona lesionada

Un taxi chocó contra un caballo que atravesó el tramo Tlahuelilpan-Mixquiahuala

Local

Coxsackie en Hidalgo: Suman cerca de 400 contagios detectados por la SEPH

Ninguna escuela ha requerido de suspender clases, sin embargo, se pide a los papás mantenerse atentos

Local

Pobladores de Tulancingo empiezan a prevenir con sus compras navideñas

Pequeños empresarios del municipio ya ofertan estos productos imprescindibles para la temporada decembrina

Local

Conoce a Julien, la nueva especie del zoológico de Tulancingo

El inventario del zoológico suma 467 ejemplares de 58 especies

Local

Silvia Pinal: Cineteca Tulancingo presenta ciclo homenaje 

Eligieron seis de las cintas más emblemáticas de “la última diva del cine mexicano”, la exhibición comienza este viernes 29 de noviembre 

Local

Flor de Nochebuena: existe una gran variedad de colores

Aunque el rojo tradicional sigue siendo el favorito entre los compradores: productor