Ríos Peter se registra ante el INE como independiente a la Presidencia

El senador dijo que la semana entrante solicitará licencia al Senado para dedicarse a recolectar firma

Por Alejandro Suárez

  · miércoles 4 de octubre de 2017

Foto Ernesto Muñoz

El senador Armando Ríos Piter registró su aspiración para convertirse en candidato independiente a la presidencia de la República, y lo hizo con la promesa de atacar de manera frontal la corrupción, la cual es el origen de problemas como la inseguridad y desigualad en el país.

“No es justo que la corrupción nos robe un diezmo de riqueza y que provoque la muerte de nuestras mujeres, niños y hombres. No es justo que partamos desde plataformas dispares. No es justo que vivamos con miedo de salir a la calle o de que nuestros seres queridos no regresen con bien por las noches”, dijo el guerrerense después de entregar su carta de intención al Instituto Nacional Electoral.

 

Ríos Piter, quien dijo que la semana entrante solicitará licencia al Senado para dedicarse a recolectar firma, hizo un llamado a los ciudadanos decepcionados de los partidos políticos a unirse a su movimiento llamado “Ola independiente”, el cual busca buscar alianzas con otros candidatos independientes al Congreso para impulsar este cambio.

Ahora, el senador tendrá del 10 de octubre al 6 de febrero del año entrante para recolectar 864 mil firmas de apoyo requeridas por el INE para que lo incluya en la boleta a presidente de la elección del 1 de julio próximo.

Sobre el financiamiento de campaña, el ex perredista dijo que es injusto que los partidos tengan millones de pesos y spots, mientras que los independientes tienen escasos recursos. Para combatir este desequilibrio, Ríos Piter pedirá a los ciudadanos aportaciones económicas de hasta 25 mil pesos, esto para en caso de ganar no deberles la victoria a pocas personas, sino a miles.

Por otra parte, quien también se registró como aspirante a la candidatura independiente fue el empresario de Quintana Roo, Carlos Mimenza, quien prometió que en caso de ganar implantará la pena de muerte a funcionarios corruptos.

Mimenza ha sido señalado como protector de los prestanombres del ex gobernador Roberto Borge lo cual negó al afirmar que cuando éste sea extraditado, él será el primero en presentarse ante la PGR para declarar en su contra.

 

 

 

/dec

TEMAS