Los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles tienen el derecho de que su aerolínea los ubiqué en el primer vuelo disponible a su destino, precisó Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor.
El funcionario aclaró en un mensaje que las líneas aéreas no son responsables de esa situación, porque la caída de ceniza del Popocatépetl es una causa de fuerza mayor.
Te puede interesar: Aeroméxico ofrece reprogramación gratuita de vuelos a afectados por cierre del AICM
En respuesta a una solicitud de información de El Sol de México, expreso que eso es lo que estipulan los lineamientos de la International Air Transpor Asociation.
Continúa caída de ceniza en CDMX
El Centro Nacional de Prevención de Desastres reporta caída de ceniza ligera en las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Azcapotzalco e Iztapalapa, dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La funcionaria recordó, en su cuenta de Twitter, que sigue el cierre de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el servicio lo suspendieron a las 04:25 horas.