/ viernes 7 de septiembre de 2018

Avala Banco Mundial a escuelas de tiempo completo

El programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) es un plan con potencial para abatir la desigualdad del ingreso

El Banco Mundial (BM) informó que el programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) tiene un impacto positivo en los alumnos de educación básica en planteles con esta modalidad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al dar a conocer el informe ¿Qué impacto tiene el Programa Escuelas de Tiempo Completo en los estudiantes de educación básica? , el Banco Mundial indica que esta modalidad impacta positivamente a los alumnos al aumentar su comprensión de matemáticas y lenguaje.

“Desde el punto de vista de la agenda de política pública, el PETC parece ser un plan con mucho potencial para contribuir a abordar el problema de la alta desigualdad del ingreso en México”, dice.

En nuestro país hay 25 mil 134 escuelas de tiempo completo (de las cuales 19 mil están en zonas rurales o indígenas); en ellas se encontró una reducción de 9.5% en la proporción de estudiantes con más bajo desempeño, ubicados en el nivel 1 de Matemáticas; y de 4.8% en el nivel 1 de Lenguaje y Comunicación, aseguró la SEP.

“A su vez, la proporción de estudiantes en el nivel 4, el de más alto desempeño, se incrementó: en Matemáticas fue de 10.8% y de 8.8% en Lenguaje y Comunicación.

Adicionalmente, en las escuelas donde operó el programa se observó una disminución de 8.8% en la proporción de estudiantes en rezago escolar grave”, añadió.

El Banco Mundial destacó los beneficios de este proyecto en materia de nutrición. Por ejemplo, en las escuelas de zonas rurales e indígenas, los alumnos reciben desayunos del DIF.

“Sería importante expandir el programa en forma estratégica, tal vez focalizando más esfuerzos en identificar a los niños con mayores rezagos y diseñando intervenciones pedagógicas focalizadas para aplicar durante el tiempo de instrucción adicional para asegurarse que todos los estudiantes logren alcanzar un nivel mínimo de aprendizajes”, finalizó.



El Banco Mundial (BM) informó que el programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) tiene un impacto positivo en los alumnos de educación básica en planteles con esta modalidad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al dar a conocer el informe ¿Qué impacto tiene el Programa Escuelas de Tiempo Completo en los estudiantes de educación básica? , el Banco Mundial indica que esta modalidad impacta positivamente a los alumnos al aumentar su comprensión de matemáticas y lenguaje.

“Desde el punto de vista de la agenda de política pública, el PETC parece ser un plan con mucho potencial para contribuir a abordar el problema de la alta desigualdad del ingreso en México”, dice.

En nuestro país hay 25 mil 134 escuelas de tiempo completo (de las cuales 19 mil están en zonas rurales o indígenas); en ellas se encontró una reducción de 9.5% en la proporción de estudiantes con más bajo desempeño, ubicados en el nivel 1 de Matemáticas; y de 4.8% en el nivel 1 de Lenguaje y Comunicación, aseguró la SEP.

“A su vez, la proporción de estudiantes en el nivel 4, el de más alto desempeño, se incrementó: en Matemáticas fue de 10.8% y de 8.8% en Lenguaje y Comunicación.

Adicionalmente, en las escuelas donde operó el programa se observó una disminución de 8.8% en la proporción de estudiantes en rezago escolar grave”, añadió.

El Banco Mundial destacó los beneficios de este proyecto en materia de nutrición. Por ejemplo, en las escuelas de zonas rurales e indígenas, los alumnos reciben desayunos del DIF.

“Sería importante expandir el programa en forma estratégica, tal vez focalizando más esfuerzos en identificar a los niños con mayores rezagos y diseñando intervenciones pedagógicas focalizadas para aplicar durante el tiempo de instrucción adicional para asegurarse que todos los estudiantes logren alcanzar un nivel mínimo de aprendizajes”, finalizó.



Local

Tianguis de Navidad: controversia del comercio tulancinguense 

Este año, el gobierno municipal ofrecerá una alternativa al tianguis tradicional que otrora se instaló en el Cerro del Tezontle, comerciantes opinan al respecto

Local

Taxistas de Tulancingo ven “pantalla” en diálogos de seguridad con gobierno 

Trabajadores al volante aseguran que a los operadores de taxis no se les toma en cuenta para resolver una problemática que viven a diario 

Local

Elecciones en Cuautepec: Ciudadanos expresan temor ante votaciones

Si bien los adultos de la tercera edad no tienen problema para acudir a la votación extraordinaria en Cuautepec, adultos entre los 30 y 50 años manifiestan apatía y temor

Local

Venta de productos chatarra en Tulancingo provoca inconformidad en padres de familia

Rechazan la presencia de puestos ambulantes con estos productos para sus hijos

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo