Debido a la alta demanda para obtener boletos para Taylor Swift quién anunció sus primeros conciertos en México y, por otra parte, aunque no es el primer evento de Lana del Rey, diversos usuarios han esperado a través de las páginas oficiales de venta su turno para poder hacer la compra de sus entradas; sin embargo, su sueño se ve interrumpido debido a que cuando es su turno los boletos se encuentran agotados.
El fraude de los boletos falsos
Tal parece que esto se ha convertido en la idea millonaria para personas que a base de mentiras dicen ofrecer y tener gran cantidad de boletos para ver a sus artistas favoritos, como los casos antes mencionados o como Luis Miguel, Ferxxo, Bad Bunny, entre otros.
Usuarios de redes sociales han reportado haber sido estafados por diversos perfiles de Instagram quiénes en su mayoría llegan a tener incluso más de 10 mil seguidores, razón por la cual muchas personas consideran que es un perfil confiable, sin embargo la mayoría de esos seguidores no existen, son los llamados bots o las cuentas falsas.
¿Cómo identificar a un estafador a través de Instagram?
- Revisa al menos 10 de sus seguidores de forma aleatoria, podrás identificar rápidamente qué cuentas son falsas.
- Verifica las veces en las que ha cambiado de nombre de usuario, si son más de 3 veces es una señal de alerta.
- Opción abierta para comentar sus post, la mayoría de las cuentas no confiables desactiva esta función para que los usuarios que han sido víctimas no puedan compartir su experiencia.
Con esos tres puntos podrás tener suficiente para decidir si quieres depositar o no tu dinero, esfuerzo y confianza a este tipo de cuentas.
Si ya me pasó, ¿puedo denunciar?
Lamentablemente los bancos en este tipo de situaciones no se hacen cargo, ya que fue un movimiento autorizado desde tu banca móvil, independientemente de la institución bancaria que utilices.
Por otra parte la policía cibernética hasta este momento no ha tomado acción ni regulado este tipo de cuentas, razón por la cual este tipo de estafas sigue funcionando.