Como medida preventiva ante el aumento de contagios de Covid-19, el gobierno argentino anunció la reducción de vuelos desde varios destinos, como Brasil y Estados Unidos.
La disposición fue publicada tras el caso de decenas de casos positivos de coronavirus en estudiantes que regresaron a Argentina después de un viaje de graduación en Cancún.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ante ello, el gobierno argentino decidió restringir los viajes de egresados fuera del país, pues resulta “una actividad de alto riesgo epidemiológico”, de acuerdo al secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.
En relación a este caso, la Dirección de Migraciones advirtió además la inexistencia de la sede del laboratorio Marbu Salud S.A, firma en la que se extendieron certificados falsos de los estudiantes argentinos y ya se presentaron dos denuncias al respecto.
Las autoridades manejan tres hipótesis: que los estudiantes no se hicieron pruebas con hisopos, que se realizaron pero la muestra no se procesó y sólo se extendió el certificado negativo, ó que las pruebas se procesaron pero el laboratorio tiene fallas técnicas.
El presidente Alberto Fernández solicitó a los argentinos que “traten de no salir del país porque es riesgoso”.
Las recomendaciones implican que tanto ciudadanos nacionales como extranjeros que residan en el país, mayores a los sesenta años de edad o que pertenezcan a grupos de riesgo, aplacen sus viajes al exterior, sobretodo si se trata de actividades no esenciales.
Escucha el podcast ⬇️