/ jueves 20 de abril de 2023

BuzzFeed cierra su portal de noticias después de 10 años

El portal de noticias llegó a ganar un premio Pulitzer, sin embargo, nunca llegó a ser rentable, señaló el CEO de BuzzFeed

BuzzFeed comunicó este jueves a su plantilla que decidió cerrar su portal de noticias, BuzzFeed News, creado hace más de una década y que llegó a ser uno de los medios periodísticos más influyentes en el nuevo panorama digital.

La medida es parte de un plan más amplio que reducirá la plantilla de BuzzFeed en aproximadamente un 15 por ciento, según un mensaje interno del máximo ejecutivo de la compañía, Jonah Peretti, adelantado por la cadena estadounidense CNN y confirmado luego por la empresa.

Te recomendamos: Para informar recortes a su plantilla, McDonald's cierra temporalmente sus oficinas en EU

"Aunque los despidos ocurrirán en casi todas las divisiones, hemos determinado que la empresa ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente", explicó Peretti.

BuzzFeed nació en 2006 y basó su éxito en contenido viral como listas, cuestionarios y artículos sobre entretenimiento, puso en marcha su portal de noticias en 2011, que desde entonces ha operado como un medio de comunicación por sí mismo.

Aunque BuzzFeed News tuvo un importante impacto y llegó a ser reconocido con un premio Pulitzer, nunca llegó a ser rentable y en los últimos tiempos ya había sido objeto de recortes de personal en un intento por limitar esas pérdidas.

Peretti, en su mensaje, admitió haber cometido errores en la gestión de ese proyecto periodístico y haber invertido de forma excesiva sin garantizar la rentabilidad del negocio.

Según explicó, a partir de ahora BuzzFeed concentrará su trabajo en el ámbito de las noticias en HuffPost, medio digital que compró en 2020.

Además, dijo que tanto BuzzFeed como HuffPost ofrecerán trabajo a varios de los empleados afectados por el cierre de BuzzFeed News.

La clausura del medio forma parte de un plan que supondrá despidos en los equipos de Negocio, Contenidos, Tecnología y Administración, así como algunos recortes en algunos mercados internacionales en los que la empresa está presente, aunque Peretti no precisó en qué países.

BuzzFeed, que cotiza en la bolsa de Nueva York, se desplomaba más de un 20 por ciento en Wall Street tras conocerse las noticias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En una comunicación al regulador bursátil, la empresa informó que los despidos le supondrán un gasto de entre 7 y 11 millones de dólares.

BuzzFeed comunicó este jueves a su plantilla que decidió cerrar su portal de noticias, BuzzFeed News, creado hace más de una década y que llegó a ser uno de los medios periodísticos más influyentes en el nuevo panorama digital.

La medida es parte de un plan más amplio que reducirá la plantilla de BuzzFeed en aproximadamente un 15 por ciento, según un mensaje interno del máximo ejecutivo de la compañía, Jonah Peretti, adelantado por la cadena estadounidense CNN y confirmado luego por la empresa.

Te recomendamos: Para informar recortes a su plantilla, McDonald's cierra temporalmente sus oficinas en EU

"Aunque los despidos ocurrirán en casi todas las divisiones, hemos determinado que la empresa ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente", explicó Peretti.

BuzzFeed nació en 2006 y basó su éxito en contenido viral como listas, cuestionarios y artículos sobre entretenimiento, puso en marcha su portal de noticias en 2011, que desde entonces ha operado como un medio de comunicación por sí mismo.

Aunque BuzzFeed News tuvo un importante impacto y llegó a ser reconocido con un premio Pulitzer, nunca llegó a ser rentable y en los últimos tiempos ya había sido objeto de recortes de personal en un intento por limitar esas pérdidas.

Peretti, en su mensaje, admitió haber cometido errores en la gestión de ese proyecto periodístico y haber invertido de forma excesiva sin garantizar la rentabilidad del negocio.

Según explicó, a partir de ahora BuzzFeed concentrará su trabajo en el ámbito de las noticias en HuffPost, medio digital que compró en 2020.

Además, dijo que tanto BuzzFeed como HuffPost ofrecerán trabajo a varios de los empleados afectados por el cierre de BuzzFeed News.

La clausura del medio forma parte de un plan que supondrá despidos en los equipos de Negocio, Contenidos, Tecnología y Administración, así como algunos recortes en algunos mercados internacionales en los que la empresa está presente, aunque Peretti no precisó en qué países.

BuzzFeed, que cotiza en la bolsa de Nueva York, se desplomaba más de un 20 por ciento en Wall Street tras conocerse las noticias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En una comunicación al regulador bursátil, la empresa informó que los despidos le supondrán un gasto de entre 7 y 11 millones de dólares.

Local

Hasta 20 denuncias diarias por violencia intrafamiliar en Hidalgo

Por unanimidad aprobaron la iniciativa que adiciona tres años a la pena de castigo actual

Local

Suman 9 ex alcaldes vinculados a proceso en dos años: PGJEH

En la mayoría de los casos no se han efectuado las audiencias intermedias por la extensión de los procesos

Local

Se postularon 38 aspirantes para jueces federales de Hidalgo

Entre los requisitos se encuentra sólo contar con título de Licenciatura en Derecho y cinco cartas de recomendación

Local

Rinden homenaje a 231 años del natalicio de Nicolás García de San Vicente

Su legado fue tal que en el siglo XIX develaron una estatua en su honor sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México 

Local

Aprueban minuta constitucional de protección animal: Congreso de Hidalgo

Emitida desde el Senado de la República, ahora legisladores aprobaron por mayoría la reforma 

Local

Tula de Allende: Sitios arqueológicos y Tulabus en el abandono

Municipio se prepara para Festival cuatro Gigantes a pesar de problemas con infraestructura turística