TEZONTEPEC DE ALDAMA - El asalto a una tienda de celulares en la comunidad de El Huitel fue frustrado por policías municipales. Los delincuentes intentaron huir del lugar enfrentando a los elementos policiacos a balazos. Un delincuente resultó herido en el intercambio de disparos y fue asegurado.
Los hechos se registraron anoche alrededor de las 20 horas, en la comunidad de Huitel. Vecinos se percataron que la tienda de celulares estaba siendo asaltada por tres personas y solicitaron auxilio a Seguridad Pública Municipal.
Cuando los delincuentes se dieron cuenta de la presencia policiaca salieron del establecimiento, abordaron un vehículo y trataron de huir por la calle Independencia. Los policías los encajonaron a la altura de la Iglesia por lo que bajaron del automotor y comenzaron a disparar para evitar les aprendieran.
Los oficiales repelieron la agresión y lograron herir a uno de los asaltantes en una pierna, en tanto que los otros dos se metieron a las milpas y lograron escapar.
El herido, fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido y después fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, al igual que el vehículo en el que viajaban, un Corsa gris.