La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de la autoridad judicial sentencia de cuatro años de prisión para un hombre por el delito de lesiones dolosas calificadas.
Los hechos que fueron imputados tuvieron lugar el pasado 1 de junio del 2018, sobre calles del municipio de Huejutla de Reyes, mientras la agraviada transitaba cerca de la casa del ahora sentenciado.
El agresor sorprendió a su víctima amenazándola con un arma blanca, con la que le causó lesiones en una de sus extremidades, provocándole incapacidad permanente en la misma.
Derivado de estos hechos, la víctima mediante el inicio de su carpeta de investigación solicitó la intervención de la PGJEH, y así se recabaron los datos de prueba necesarios para presentarlos ante el juez de control, quien con base en ello dictaminó la vinculación a proceso.
El probable responsable manifestó su interés por hacer uso del procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad en los hechos que se le imputaron, con ello se obtuvo de la autoridad judicial fallo condenatorio de cuatro años de prisión, asimismo le fue impuesto el pago por la reparación del daño.