A un tris de quemar a presunto ladrón en el Altiplano

Cansados de ser víctimas de diversos delitos; los afectados, presuntamente, le echaron gasolina

Gustavo Vargas

  · miércoles 14 de junio de 2023

El presunto ladrón fue agredido por un grupo de más de veinte personas, quienes le causaron severas lesiones y heridas. | CORTESÍA DSPTMMEZ

ALTIPLANO DE HDALGO.- Importante movilización de elementos de la Policía Municipal implicó la agresión de alrededor de veinte personas hacia un presunto ladrón, ya que, supuestamente, los enardecidos vecinos lograron aprehender al sujeto, lo tundieron a golpes y presuntamente le esparcieron combustible para quemarlo; sin embargo, venturosamente, los uniformados lograron ponerlo a salvo y después a disposición de las autoridades.

De acuerdo a información preliminar “cansados de ser víctimas de robo”, un grupo de apanenses y zapatenses, detectaron el momento en que el sujeto intentaba robar en una vivienda, por lo que, al saberse visto el posible ladrón intentó escapar; sin embargo, la familia afectada logró avisar a residentes de la zona, con quienes lograron capturarlo.

Durante este procedimiento, vecinos del conjunto habitacional ubicado entre los límites de Emiliano Zapata con Apan, intervinieron una patrulla que circulaba por la zona para indicarles sobre el hecho, por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron al sitio.

Ahí, los oficiales hallaron a un numeroso grupo de hombres que tenían sobre el suelo a un sujeto a quien estaban agrediendo físicamente, por lo que, los oficiales, les indicaron que incurrían en un delito y les solicitaron que les permitieran resguardar al sujeto; sin embargo, los molestos vecinos continuaron agrediéndolo.

Por ello, los uniformados solicitaron el apoyo de más unidades y elementos policiales en tanto, intentaban “rescatar” al presunto ladrón.

Al arribar otra de las patrullas algunos de los vecinos comenzaron a dispersarse; no obstante, alrededor de diez personas permanecieron en el lugar para demandar mayor seguridad, por lo que luego de algunos minutos de diálogo entre policías y afectados, lograron salvaguardar la vida del hombre a quien de inmediato trasladaron al área de retención primaria.

En la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, el presunto ladrón recibió atención médica en tanto se iniciaba el procedimiento legal correspondiente.

Debido a que vecinos del sitio comenzaron a difundir la información de la detención en sus grupos vecinales en el lugar ya se habían concentrado alrededor de treinta personas, las cuales, fueron replegadas por elementos de las Policías Municipales de Apan, Emiliano Zapata y de Calpulalpan, Tlaxcala.