TEPEAPULCO, Hgo.- Hallan sobre un camino de terracería que se ubica muy cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), un vehículo en calidad de abandonado, el cual transportaba alrededor de quinientos litros de combustible de dudosa procedencia.
Axel Zuleta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, mencionó que, derivado de la implementación de una serie de patrullajes efectuados en la zona conurbada del municipio, lograron el aseguramiento de un vehículo tipo sedán, que transportaba, presuntamente, gasolina no legal.
Se trata de un automóvil en color negro, tipo cuatro puertas, el cual fue encontrado sobre un camino vecinal, al cual pudieron acceder desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
Al respecto, el titular de la corporación explicó que la unidad fue abandonada a escasos metros del acceso de la conocida institución educativa, zona en la que, según vecinos, llevaba varios minutos.
Tras establecer las acciones de seguridad correspondientes, los uniformados descubrieron que dentro del automóvil tipo sedán había diversos contenedores plásticos, entre estos una serie de garrafones con diversas capacidades, sobre las cuales, se estima, podrían alcanzar los 500 litros.
De inmediato aseguraron el vehículo en tanto otro de los oficiales solicitaba a la oficial de guardia en la comandancia verificara el estatus del auto a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como del Registro Público Vehicular, plataformas en las que, de acuerdo a información preliminar, no fue hallada información de la unidad.
Posteriormente, se trasladó el auto, así como los contenedores e hidrocarburo al corralón donde quedaron a disposición de agentes de la Fiscalía General de la República en su representación en la región.
También te puede interesar: Aseguran posible pipa “huachicolera”
Finalmente, el jefe policial aseveró que los patrullajes para erradicar el robo de gasolina se han intensificado durante las últimas semanas pues además de evitar este delito, se busca impedir que ocurran otros hechos, como quemas, derivados del manejo de combustible.