APAN, Hgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, aseguraron un vehículo que transportaba presuntamente, gasolina no legal.
Se trata de un automóvil en color rojo, tipo cuatro puertas, el cual fue encontrado estacionado en la calle de Zaragoza, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, Francisco Zuleta, titular de la corporación explicó que la unidad fue abandonada a escasos metros del acceso de una vivienda, zona en la que, según vecinos, llevaba varios minutos encendido pero sin conductor.
Tras establecer las acciones de seguridad correspondientes, los uniformados descubrieron que en la cajuela del automóvil había diversos contenedores plásticos, entre estos una serie de garrafones con diversas capacidades, sobre las cuales se estima podrían alcanzar los 200 litros.
Por lo anterior aseguraron el vehículo en tanto otro de los oficiales solicitaba a la oficial de guardia en la comandancia verificara el estatus del auto a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como del Registro Público Vehicular, que no halló información de la unidad.
El auto y los contenedores e hidrocarburo quedaron a disposición de agentes de la Fiscalía General de la República en su representación en la región.