Un remolque tipo caja seca perteneciente a un tractocamión, al parecer hurtado en Pachuca fue abandonado sobre la carretera México-Tuxpan, dentro de la jurisdicción del municipio de Zempoala.
El hallazgo y aseguramiento de la unidad de arrastre fue realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Zempoala, quienes localizaron el remolque muy cerca del acceso que conduce a la comunidad de Santo Tomás.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De manera extraoficial se informó que la caja seca en color blanco correspondía a un tráiler el cual fue intervenido por un grupo de asaltantes por la vía interestatal, quienes luego de abandonar al chofer sobre tierras de cultivo huyeron con el pesado vehículo.
Presuntamente, los delincuentes avanzaron por la México-Tuxpan para luego abandonar la caja muy cerca del entronque que conduce a la comunidad en referencia, donde al parecer la unidad de arrastre permaneció por varios minutos.
Debido a que el contenedor fue hallado en un lugar poco habitual para el desenganche de cajas, los oficiales verificaron el estatus del remolque con base a los números de identificación vehicular, por medio del que se determinó que no tenía reporte de robo.
Sin embargo, como parte de los protocolos de seguridad, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, llamaron a uno de los números inscritos en la razón social de la caja seca.
En este número de comunicación, el encargado de seguridad de la empresa, les comentó que la unidad de arrastre, así como el tractocamión tenían un reporte de robo, por asalto y que los hechos habían quedado registrados bajo el número de carpeta de investigación: PACH/0000924/2024, generada en la capital del estado.
Con base a información preliminar, al parecer, el tracto aún no ha sido recuperado; sin embargo, se sabe que la unidad de arrastre con placas del Servicio Público Federal, pertenece a una compañía localizada en Hidalgo.
Tras implementar los protocolos correspondientes, la caja fue llevada con el apoyo de una grúa al corralón, donde, por último, fue puesta a disposición del Ministerio Público.