Un vehículo con claros rastros de vuelco, fue abandonado sobre la carretera Apan, La Unión-Tlaxcala, en la jurisdicción del municipio de Almoloya, donde, con base a las características en como fue hallado, se presume, que, posiblemente, el chofer viajaba a exceso de velocidad y al entrar en la recta prolongada, posiblemente pudo perder el control y volcó hasta quedar con las llantas hacia arriba.
Los hechos se registraron a la altura de la comunidad de Santa Rita, con dirección a cabecera municipal, donde, además se presumió que dentro del automóvil en color blanco viajaban varias personas, debido a que, por las ventanas se apreciaron diversos artículos personales, entre estos ropa.
Por lo que se pudo apreciar, al parecer, a pesar del fuerte vuelco, probablemente las personas que tripulaban el auto no sufrieron lesiones mayores, debido a que dentro o en el exterior del auto, no se hallaron vestigios de líquido hemático u otras referencias que pudieran sugerir contusiones graves.
Tras el aparatoso vuelco, diversos artículos, que se presume transportaban en la cajuela, salieron desplazados hacia el interior del auto y desde ahí, salieron eyectados por las ventanas, así como diversas autopartes ubicadas dentro del carro.
Con base a la cinemática del accidente, se presume que el chofer, probablemente intentó detenerse ya que, sobre el pavimento húmedo se advirtió el rastro de un derrape de alrededor de cien metros de distancia.
Transportistas que circulaban sobre la carretera interestatal, notificaron el hecho a las corporaciones policiales y de socorro de Almoloya, por lo que, en breve, paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Almoloya, avanzaron hasta el lugar, donde ya se hallaban elementos de la Policía Estatal, Delegación Apan.
Ahí, como parte de los protocolos de seguridad y de primeros auxilios, realizaron una revisión tanto dentro como a alrededor de veinte metros a la redonda a fin de verificar que no hubiera personas en torno al auto o el tramo carretero, debido a que, en percances como este, en algunas ocasiones los afectados son hallados en el entorno inmediato; sin embargo, la unidad se encontró en calidad de abandonada.