Una persona detenida y el decomiso de casi mil litros de hidrocarburo en dos diferentes operativos en Acatlán, municipio vecino a Tulancingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Según el parte de la corporación, fue en recorridos por la comunidad de Alcholoya donde se detuvo a un sujeto identificado como C.N., quien manejaba una camioneta cargada con supuesto combustible. En total, eran cuatro bidones de capacidad de 90 litros, llenos al 90 por ciento.
En segunda instancia, se aseguró en la comunidad de Buena Vista una camioneta abandonada y sin placas con cuatro contenedores de 200 litros casi llenos (al 95 por ciento de su capacidad) de hidrocarburo.
La SSPH informó que hubo un tercer evento pero en Tulancingo, sobre el circuito Chapultepec. Aquí, elementos aseguraron un tipo sedán que transportaba cuatro garrafones con hidrocarburo.
Tanto los tres vehículos como el presunto huachicolero se dispusieron ante la Fiscalía General de la República en Hidalgo para las indagatorias correspondientes.