Atados de pies y manos y con varios golpes a lo largo del cuerpo, fue que pobladores de la localidad de Los Migueles encontraron a tres personas en las cercanías a la laguna de Zupitlán, enredados en cobijas. De acuerdo con su testimonio, habrían sido despojados de un vehículo de carga, además de ser provenientes de Tizayuca.
Según esta versión, las personas asaltadas eran tres personas, dos hijos y su padre, quienes iban a trasladar mercancías a la región de Huasca y Atotonilco el Grande pero que fueron interceptados a la altura de un punto conocido como Los Fresnos.
Por su parte, la policía municipal confirmó que se brindó apoyo a tres personas del género masculino, pero que habían sido “timadas”:
“Fueron timadas por la disque compra de un camión que lo vieron por Facebook, manifestaron que les dieron a beber una sustancia con sabor amargo y perdieron la orientación, se llevaron el vehículo en el que viajaban”, precisó la policía local.
Sin embargo, esta unidad fue localizada minutos más tarde en la comunidad de Echeverría y resguardada para ser objeto de una carpeta de investigación. En lo que se refiere a los involucrados, fueron puestos a disposición de los paramédicos de Acatlán, quienes confirmaron a su vez que por petición de ellos, se trasladaron en ambulancia al Hospital General de Tulancingo para su revisión médica.
Este es el segundo incidente con violencia que ocurre en Acatlán desde el pasado domingo 15 de octubre, cuando un hombre apareció sin vida al interior de una camioneta en la localidad de Alcholoya. De acuerdo con fuentes, el inerte habría estado en ese sitio desde el sábado, aunque fue reportado hasta la tarde del domingo, cuando las autoridades confirmaron que en efecto, el hombre de aproximadamente 40 años de edad ya no contaba con signos vitales.