Una banda de cinco presuntos traficantes de droga (dealers) fue detenida tras un operativo de Seguridad Pública estatal (SSPH) en Acatlán, hecho que movilizó a elementos de policía de Hidalgo hace dos días pero que hasta hoy se dio a conocer de forma oficial por la corporación.
De acuerdo con los uniformados, el operativo se presentó en la localidad de Zupitlán del municipio quesero, al dar cumplimiento a una orden de cateo donde señalaron a un domicilio particular como centro de distribución de sustancias.
La SSPH informó que en el sitio se hallaron más de mil 600 dosis de marihuana así como de sustancias con características propias del cristal. Se incautaron además cinco camionetas, un automóvil, dinero en efectivo y nueve cartuchos útiles de calibre 223.
Se detuvo a otras dos personas, que según la dependencia, iban “a bordo de una camioneta Yukon durante una entrevista en el primer círculo de seguridad, donde cayeron en contradicciones. En una revisión de rutina, se encontraron envoltorios con probable droga en su posesión”.
Las personas así como los decomisos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las diligencias correspondientes.