El cuerpo de un hombre sin vida, sobre quien se estima tendría entre 25 a 30 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición y, sin la extremidad inferior izquierda, así como partes de sus dedos y manos, aparentemente, consumidos por fauna nociva.
El descubrimiento fue realizado por un grupo de trabajadores del campo pertenecientes a la comunidad de Almoloya, perteneciente a Acatlán, mientras avanzaban sobre un terreno que se ubica a escasos metros de una zona de cultivos.
Ahí, se percataron como en a pleno cielo abierto, se hallaba lo que, desde el primer momento advirtieron se trataba de un cuerpo humano.
Los campesinos, además se percataron desde la distancia que emitía un fétido olor, así que en seguida se percataron que se trataba de un cuerpo inerte, por lo que decidieron notificar el hecho a través del número de emergencia 911.
De inmediato, al lugar arribaron elementos de las Policías Municipal, Estatal y de Investigación quienes acordonaron la zona y comenzaron las pesquisas correspondientes.
Ahí, personal especializado, determinó que, con base a su estado físico y la posición del cuerpo, el ahora extinto pudo sufrir una lesión en la cabeza que le causó una descerebración ya que sus extremidades superiores estaban posicionadas con signos típicos de este evento corporal.
Lamentablemente, otra de las lesiones halladas en el cuerpo podrían sugerir que el hombre perdió la vida hacía varios días, ya que, aparentemente, fauna nociva, royó una extremidad inferior, así como dedos y parte de sus manos.
De acuerdo a los vestigios fotográficos del hallazgo, se puede advertir que el hombre usaba una especie de sudadera y un pantalón de mezclilla en color negro, además de unos tenis en ese mismo tono, pero con franjas blancas.
Información extraoficial, además indica que tendría una lesión en la zona craneal a la altura del parietal derecho con exposición de masa encefálica.
Finalmente, agentes del Ministerio Público realizaron las pesquisas correspondientes e iniciaron los protocolos para realizar el levantamiento del cuerpo.