El choque entre dos vehículos registrado la tarde del domingo 31 de diciembre, ocasionó largas filas vehiculares sobre la autopista y también sobre la carretera libre a Tulancingo en las inmediaciones correspondientes a Acaxochitlán. De este accidente, la Guardia Nacional reportó dos personas heridas.
Según los uniformados, el hecho se presentó sobre el kilómetro 106.1 del tramo Tulancingo-Tejocotal de la carretera federal México-Tuxpan, al pulso de las 19:00 horas del lunes primero de enero. Justo a la altura de la caseta Tejocotal, dos vehículos estaban sobre el camino, ambos con daños cuantiosos propios de un choque frontal.
El primero de ellos era un tipo sedán modelo 2020, conducido por Alma N. El segundo era una minivan modelo 2008, a cargo de Sergio N.
De acuerdo con el relato de la Guardia Nacional, el tipo sedán habría tratado de incorporarse a una vía de dos carriles, sin embargo al no hacerse con la debida precaución, impactó de frente contra la camioneta que se dirigía a Tihuatlán.
Tras el golpe, el primer auto quedó paralelo al eje de la vía con dirección a Tihuatlán sobre el acotamiento, mientras que la segunda unidad quedó también paralelo al acotamiento pero siete metros más adelante. Además de daños en los vehículos, se reportaron dos mujeres heridas.
Ambas fueron atendidas por personal paramédico de Grupo Side. El sitio fue abanderado por la corporación policiaca y los vehículos aguardaron a la llegada de las grúas para levantamiento correspondiente de unidades.