Acaxochitlán: Noche de accidentes en la México-Tuxpan

Separados por cuestión de kilómetros y de minutos, se reportaron dos accidentes; cuatro vehículos terminaron con daños materiales.

Octavio Jaimes | El Sol de Tulancingo

  · viernes 25 de agosto de 2023

El presunto responsable del primer accidente se dio a la fuga / Cortesía Guardia Nacional

La noche del jueves 24 de agosto fue accidentada en el tramo de la carretera federal México-Tuxpan que atraviesa Acaxochitlán, toda vez que dos siniestros ocurrieron sobre el mismo tramo, separados por cuestión de kilómetros y por minutos de diferencia.

Choque múltiple en el tramo Tulancingo-Tejocotal

El primero se reportó a las 20:10 horas sobre el kilómetro 120.5 del tramo Tulancingo-Tejocotal. Catalogado como choque múltiple, en este punto se involucraron tres vehículos: uno que se mantiene en calidad de desconocido, un auto compacto de cinco puertas que por cierto fue el más afectado, conducido por A.N.; y una camioneta tipo 4x4, conducida por F.N.

Los hechos que reportó la Guardia Nacional, corporación respondiente ante el suceso, narran que el primer vehículo se desplazaba con dirección a Tuxpan cuando golpeó en la parte lateral al compacto, sacándolo de cauce y dejándolo con aparatosos daños en la parte frontal.

Por el impacto, este último auto golpeó a su vez a la camioneta, la cual tras la colisión acabó fuera del camino y con daños en el frontal izquierdo. El vehículo presunto responsable se dio a la fuga y por eso no se saben detalles sobre sus características. Pese a la fuerza del impacto, no hubo personas heridas.

Camioneta sale del camino y se impacta

En segunda instancia, a las 22 horas se reportó el segundo accidente de la noche, también sobre el Tulancingo-Tejocotal. Aquí, uniformados recibieron el reporte de emergencia llegando diez minutos después, a la altura del kilómetro 111.7 de la vía federal.

Una pickup conducida por un sujeto identificado como G.N salió del camino, tras un frenado que lo descontroló y ocasionó un giro de 90 grados sobre sus ruedas, para finalmente impactar contra la parte de piedra. El vehículo quedó transversal al acotamiento, sobre la dirección a Ciudad de México.

El conductor salió ileso del incidente y todo quedó en daños materiales. En ambos accidentes, la Guardia Nacional abanderó el sitio mientras llegaron agentes de las aseguradoras correspondientes.