Acaxochitlán: Roban camioneta a jitomatero, buscan extorsionarlo

El productor recurrió a las redes sociales para pedir apoyo, se la robaron en la Central de Abastos de Tulancingo

Octavio Jaimes | El Sol de Tulancingo

  · lunes 3 de julio de 2023

Según informó el Ministerio Público, la camioneta se dirigía rumbo a Santiago Tulantepec a escasos minutos de que la robaron / CORTESÍA: VECINO 

Un productor de jitomate oriundo de la localidad de Los Paredones en Acaxochitlán fue víctima del robo de su camioneta en la Central de Abastos de Tulancingo, la tarde del sábado primero de julio cuando acudió a la sede comercial para hacer una entrega.

Intentan extorsionarlo tras pedir ayuda en redes sociales

Ahora y tras pedir ayuda en Facebook, no para de recibir llamadas de gente que busca aprovecharse de la situación por la que atraviesa, pues buscan extorsionarlo.

En cuestión de minutos, según cuenta, fue despojado de su camioneta, único vehículo con el que cuenta para trabajar.

Acudió al Pifsal para entregar una carga, sin embargo, al volver de dejar los jitomates, se dio cuenta que la unidad color rojo ya no estaba, por lo que recurrió al Ministerio Público para levantar el acta correspondiente.

Los agentes le dijeron que, tras revisar las cámaras de seguridad del municipio, detectaron que la unidad fue llevada por la carretera que conecta a Santiago Tulantepec, sin embargo, hasta el momento no ha recibido mayor actualización.

Aunado a ello y en un intento por aumentar las posibilidades de recuperar su camioneta, se valió de la difusión de las redes sociales para compartir imágenes del automotor en cuestión, así como su número y teléfono, en afán de recibir ayuda en la búsqueda.

No obstante, señaló que no para de recibir llamadas de gente que con engaños ya logró despojarle cierta cantidad de dinero, pues según le comentaron, requerían de "algo de dinero para que la camioneta no entrara al corralón, pues ya la habían encontrado supuestamente en Mineral de la Reforma", mencionó. Sin embargo, al cabo de minutos de haberles hecho el depósito, ya no obtuvo respuesta.

Además de este incidente, más personas se han comunicado con él para abusar de su desesperación: "me llaman y me dicen que deposite para que me la entreguen, me pidieron el número de serie, o me dicen que les ponga hora y lugar para que me la den, quieren robarme", aseguró. Por ahora, espera que las investigaciones lleguen a buen puerto y entonces pueda recuperar su herramienta de trabajo ya que por el momento "es la única que tenemos".