Nuevamente la carretera federal México-Tuxpan se volvió escenario de un fuerte siniestro entre dos vehículos, incidente que dejó tres personas heridas y por segundo día consecutivo, frena el avance vehicular con dirección al municipio de Acaxochitlán a la altura de San Alejo en Tulancingo.
De acuerdo con elementos de la Guardia Nacional, quienes respondieron al llamado de emergencia a las 06:43 de la mañana, precisaron que se registró un choque frontal a la altura del kilómetro 58, sobre el tramo Tulancingo-Cañada Rica.
Los dos vehículos involucrados son un tipo sedán color vino con placas TUA811B, conducido por una persona identificada como Silvia Islas González. Con ella viajaba la señora Petra González González, de 70 años de edad, que fue trasladada a la clínica número 2 del IMSS Tulancingo para su valoración médica. De forma preliminar, informaron que sus heridas no son de gravedad.
El segundo automóvil es un tipo sedán color negro, de placas HMV104C, cuyo conductor fue identificado como Joaquín Antonio Tolentino Licona, de 22 años de edad. Con él viajaba la pequeña de año y medio, Leyla; ambos fueron trasladados a la Clínica Santa María de Tulancingo con heridas etiquetadas "no de gravedad".
Este último auto terminó con la parte frontal destrozada, con parte del eje delantero del lado del conductor parcialmente prensada.
Por otro lado, el auto color vino acabó fuera del camino por la dureza del impacto, también con daños en el lado del conductor aunque en menor escala.
El sitio fue abanderado por uniformados de la corporación policíaco-militar, mientras que paramédicos de la Cruz Roja así como de Protección Civil de Tulancingo se ocuparon del traslado y valoración de heridos.
Hasta el momento el tránsito es lento en dirección a Acaxochitlán.