El presunto conductor de un vehículo tipo sedán en color blanco que, supuestamente, avanzaba a exceso de velocidad sobre la carretera México-Laredo, dentro de la jurisdicción del municipio de Actopan, aparentemente arrolló a una persona y a un caballo causándoles la muerte, cuando, al parecer, cruzaban el tramo carretero la noche del sábado 26 de octubre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con base en información emitida a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el accidente fue notificado a través de un reporte emitido por transportistas que avanzaban sobre la carretera estatal.
En la llamada de auxilio registrada en el 911, los conductores alertaron sobre un posible atropellamiento en la carretera mencionada, donde también advirtieron del cuerpo de una persona y a escasos metros, aún dentro de la cinta asfáltica a un caballo sin vida a la altura del acceso a la comunidad de Yolotepec.
Tras tomar conocimiento del incidente, elementos de la Policía Municipal de Actopan, así como de la Policía Estatal, se dirigieron al lugar de los hechos, donde establecieron un dispositivo vial y de seguridad en la zona.
Ahí, sobre el costado derecho de la carretera México-Laredo, los uniformados localizaron a una persona que presentaba fuertes lesiones y parecía inconsciente.
Durante este procedimiento arribaron al sitio paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de este municipio, quienes, como parte del triage de emergencia al llevar a cabo los primeros auxilios se percataron que la persona ya no contaba con signos vitales.
A una distancia de alrededor de cincuenta metros del cuerpo, los oficiales hallaron también a un equino en color oscuro, el cual yacía sin vida sobre la superficie de rodamiento en el carril de extrema derecha.
Algunos metros más adelante, los uniformados, encontraron un vehículo en color blanco de modelo reciente, el cual presentaba rastros de un percance vial y a bordo de este al conductor, quien contaba con diversas lesiones de gravedad, por lo que fue llevado a un centro médico de zona.
Investigaciones sobre presunto atropellamiento en Actopan continúan
Cabe destacar que hasta el momento continúan las investigaciones correspondientes para fincar o deslindar responsabilidades por el accidente.
Finalmente, los oficiales informaron que el hecho quedó a cargo de la Guardia Nacional, corporación que retiró el vehículo y el caballo, así como permanecieron en el lugar por varios minutos hasta el arribo de personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.