Una alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) campus Agua Blanca, reclama la presencia de autoridades estatales para que indaguen y sancionen un caso de posible acoso en su contra, cometido por parte de su profesor de Educación Física.
Además, refiere que la directora del plantel solo omite el problema, por lo que tuvieron que orillarse a instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos para iniciar una queja.
Según lo informado, la joven es acosada mediante mensajería, con propuestas y palabras no concebidas y además ya fue “careada” con el probable agresor para tratar de desmentir los hechos y que la directora tampoco se vea envuelta en un conflicto.
La agraviada agrega que su amiga también ha sufrido acoso e incluso ya temen por su integridad, pues además la directora solo les dijo que les daría el teléfono de la Policía Cibernética para que ellos se encargaran de solucionar el conflicto, sin embargo, ni eso les ha proporcionado.
Aunado a ello, aseguran que el profesor Arturo se jacta de pertenecer al sindicato y a un buffet de abogados, con lo que intenta amenazarlas para que no acudan ante ninguna instancia. Se orillaron a su directora Karla Guzmán, pero la respuesta también ha sido omisa y se deslinda de todo.
Piden la intervención del secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez y demás autoridades estatales para destituir al profesor señalado anteriormente.
Adicionalmente se informó que en dicha escuela se realiza un cobro indebido para la materia de Orientación Educativa, la cual ni siquiera es curricular.