Acusan a polis de secuestro

Tres hombres que se desempeñaban como policías de investigación, fueron vinculados a proceso por una jueza de control

Verónica Angeles

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Desde el lunes, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro vigilaban los juzgados orales. / Verónica Angeles

Con la imputación de secuestro agravado, la madrugada de este martes 11, una jueza de control vinculó a proceso a tres sujetos de nombres Pablo, Andrik y Arturo, que se desempeñaban como policías de investigación.

Los ministeriales son señalados del delito de secuestro, y al realizar el ilícito presuntamente utilizaban armas de alto calibre, así como los vehículos similares a los oficiales de la Procuraduría de Justica de Hidalgo.

Se les señala de privar de la libertad a una persona en el municipio de Pachuca, la cual aún no ha sido localizada, y por la que exigieron un rescate de un millón de pesos para liberarla.

Al tener conocimiento del hecho, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro realizó actos de investigación y dio con los tres agentes de la Policía como presuntos responsables, ello, con el apoyo de los videos del C5i y de entrevistas con familiares de la víctima.

De acuerdo con información extraoficial, se les investiga por su presunta vinculación con una importante banda delictiva en la Ciudad de México, relacionada con el cobro de piso y venta de estupefacientes.

Tras casi cuatro horas de audiencia, la jueza consideró que las pruebas presentadas por la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) eran suficientes para la vinculación a proceso. Asimismo, se dictó prisión preventiva oficiosa hasta por un periodo de dos años.


Escuelas de Coyuca se suman al paro por violencia


Cabe señalar que uno de los imputados fungía como escolta del subprocurador de la región poniente de la PGJEH. Otro al parecer, es hijo de un director de una Unidad de Investigación en Pachuca.

Es de destacar que durante la audiencia se montó un operativo por parte de la policía procesal y elementos de la UESC, quienes permanecieron armados y vigilantes de los juzgados de oralidad.