La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo consiguió la vinculación a proceso de una persona adolescente investigada por feminicidio, ocurrido en Chapulhuacán, el pasado domingo 9 de julio.
A partir del hallazgo sin vida de la víctima, la representación social inició una carpeta de investigación y las indagatorias transcurrieron bajo el protocolo de feminicidio.
Con base en los datos de prueba obtenidos, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal.
La persona imputada, de quien se reservan sus datos, fue puesta a disposición de un juez de control especializado en justicia para adolescentes, ante quien el ministerio público le formuló imputación por feminicidio, durante la audiencia inicial.
Sin embargo, la defensa se acogió al plazo de 72 horas para que se definiera su situación legal. Durante la continuación de dicha audiencia, celebrada este jueves 13 de julio, la autoridad judicial otorgó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
La persona vinculada a proceso permanece bajo la medida cautelar de internamiento preventivo.