El trabajo coordinado entre personal de Análisis Criminal, del C5i y policías estatales, derivó en la detención de seis personas que supuestamente están relacionados con hechos delictivos.
Mediante trabajos de inteligencia fue que los patrulleros dieron seguimiento a la camioneta en la que viajaban, hasta la colonia Nueva Airosa.
Dos de los tripulantes bajaron y abrieron un vehículo estacionado al exterior de un domicilio, del que sustrajeron objetos, notaron la presencia policial e intentaron darse a la fuga corriendo
.
Con el operativo en campo los policías cerraron el paso al vehículo en marcha y, bajo tácticas de operación, intervinieron a los tripulantes.
Cinco hombres y una mujer, originarios de Chimalhuacán y Valle de Chalco, en Estado de México, e Iztacalco, en la Ciudad de México, fueron asegurados y junto con objetos de valor, puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el personal de la Unidad de Análisis Criminal del C5i de Hidalgo ya tenía en la mira a la camioneta en la que viajaban los detenidos, por su probable relación en el robo de al menos ocho vehículos, en distintos puntos de la zona metropolitana de Pachuca.