“No se opongan y no les pasará nada”, fueron las amenazas que lanzaron los ladrones a los vigilantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades pasada la media noche del 19 de agosto de 2018, ello cuando ingresaron a las instalaciones del instituto perteneciente a la UAEH para perpetrar un robo a los cajeros automáticos.
Luego de las investigaciones de la Procuraduría de Justicia se logró la detención de tres personas que presuntamente participaron en el asalto agravado, robo y daño en propiedad.
Durante el inicio del juicio, la agente del ministerio público narró que el 19 de agosto de 2018, siendo aproximadamente las 00:20 de la madrugada, un grupo de personas llegaron a las instalaciones del ICSHU y comentaron a las mujeres vigilantes que realizaban una búsqueda de un delincuente, por lo que se les dio acceso al lugar.
Una vez dentro del lugar, los asaltantes sacaron una pistola, amagaron y sometieron a las dos mujeres y las condujeron al área contigua, en tanto, sus cómplices tomaron una retroexcavadora que se hallaba en el lugar para maniobrar y sacar dos cajeros automáticos.