Dos presuntos delincuentes dedicados aparentemente al robo y tráfico de hidrocarburo, fueron detenidos ayer por la madrugada por policías de Singuilucan, quienes los detectaron transportando el combustible al parecer robado.
La dirección de Seguridad Pública local dio a conocer la captura de los dos presuntos huachicoleros, uno de ellos apodado el "Bruja", esto en la comunidad de Aguayatla, donde trasegaban 30 garrafones llenos de gasolina ordeñada de un ducto de Pemex en la región, esto en una camioneta pick up, de color negro que circulaba en un camino de terracería con las luces apagadas.
Los sujetos que trataron de darse a la fuga corriendo, fueron descubiertos gracias a una denuncia anónima a la comandancia de policía, cuyos agentes actuaron rápido y lograron asegurar a los traficantes, vehículo y producto que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Tulancingo.
Cabe señalar que autoridades policiales en la región han implementado un operativo para recorrer de forma constante la zona de ductos que pasa por Cuautepec, Tulancingo y Singuilucan, donde se registra importante movimiento de los huachicoleros.