ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un hombre, presuntamente elemento de la Guardia Nacional, al parecer, franco, perdió la vida, prensado, tras impactarse contra un autobús de pasajeros.
El fatal percance se registró sobre la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, a la altura de conocida empresa dedicada a la comercialización de gas licuado de petróleo.
Con base a información preliminar, se presume que el conductor de 36 años, quien viajaba a bordo de un vehículo tipo sedán en color naranja, posiblemente quiso ganarle el paso a la unidad de transporte público, pero no lo consiguió, por lo que terminó impactándose contra la cabina del autobús.
El frente de su vehículo quedó incrustado contra el camión justo en el lateral del conductor, por lo que, su cuerpo quedó atrapado entre la masa metálica a la que quedó reducido el frente de su auto.
Tras el fuerte impacto, pasajeros que viajaban a bordo de la unidad de transporte de la línea “Teotihuacanos”, solicitaron apoyo a través del número de emergencia 911, por lo que en instantes arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil.
Ahí los paramédicos al mando de José Eduardo Zepeda Saavedra, establecieron el triage de emergencia y con apoyo de equipo hidráulico lograron extraer el cuerpo del oficial de la Guardia Nacional.
Por lo que pudieron apreciar la presión que ejercieron los metales contra su cuerpo afectaron órganos vitales en el área del tórax; sin embargo, consiguieron extraerlo con vida.
Infortunadamente mientras era llevado de emergencia a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, perdió la vida.
Durante este procedimiento elementos de la Policía Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, encabezados por Matías Pérez desplegaron un dispositivo de seguridad y vialidad, proceso durante el que los socorristas ofrecieron los primeros auxilios al chofer, un hombre de cincuenta años, quién venturosamente sufrió lesiones menores.
Asimismo se informó que dentro de la unidad viajaban alrededor de veinte pasajeros, quienes, no sufrieron afectaciones.
Finalmente, tras varias horas de trabajo las unidades fueron removidas del sitio y puestas a disposición de las autoridades.