Agentes federales, cadetes y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementan acciones preventivas durante esta semana santa, en beneficio de los paseantes.
En carreteras federales que pasan por la entidad, fueron instalados módulos de inspección, en los que participan próximos egresados de San Luís Potosí, quienes realizan sus prácticas profesionales.
Otorgan información y auxilio vial a los usuarios que transitan en vías de jurisdicción federal, al tiempo que se implementa el operativo Carrusel con la finalidad de regular la velocidad de los usuarios.
También se implementa el operativo 30 Delta, con apoyo de la SCT, en el que se realiza revisión a todo tipo de vehículos de autotransporte federal, con la finalidad de detectar a los conductores que no se encuentren aptos para circular.
A esto se suman las revisiones en centrales de autobuses, orientación a los automovilistas para utilizar cinturón de seguridad, no conducir cansado, no uso del celular al conducir, no ingerir alcohol u otra substancia, etc.