Entre la vida y la muerte se encuentra el agente de la policía estatal sobreviviente a la embestida de un tren, accidente ocurrido el pasado tres de enero en Nopala, donde murieron dos de sus compañeros.
Tras ser rescatado de los fierros retorcidos fue canalizado a un hospital de Tula y debido a la gravedad de sus lesiones fue nuevamente cambiado de sanatorio, ahora al Centro Médico Marfil, ubicado en Mineral de la Reforma, donde su diagnóstico se cataloga como crítico, pues presenta hemorragias internas que ponen en alto riesgo su integridad física.
El agente permanece en terapia intensiva en espera de que alguna cirugía pueda salvarle la vida, según la información obtenida.
Sobre este accidente se sabe que una patrulla del mando coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fue arrollada por el tren a la altura del municipio de Nopala de Villagrán, cuando sus ocupantes se dirigían a atender un llamado de emergencia.
Derivado del accidente, dos elementos de los cuerpos de seguridad murieron, mientras que otro tripulante de la patrulla resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital.
El percance ocurrió en los primeros minutos del pasado martes y al lugar llegaron cuerpos de rescate y auxilio, los que dieron atención al sobreviviente, quien todavía logró comentar que no escucharon el ruido del tren, ya que circulaban con la torreta prendida.