TULA DE ALLENDE, Hgo.-Ante la sospecha de un elemento de seguridad pública municipal de Tula con síntomas compatibles al Covid-19, se dispuso su aislamiento domiciliario para descartar la posible enfermedad y prevenir cualquier contagio entre personal de la corporación policial.
Desde el inicio de la pandemia, en este municipio se han adoptado los protocolos sanitarios como dotación de equipo de protección personal a los elementos policiales y revisión de sintomatología y temperatura mediante el denominado triage respiratorio en cada cambio de turno.
El objetivo de este protocolo es identificar a pacientes con signos y síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de Covid-19, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio y tiempo de espera en la atención, mencionó el director de dicha corporación, Fermín Daniel Hernández Martinez.
El informante precisó que al personal de la administración municipal cuya naturaleza de sus actividades es el de un servicio directo a la ciudadanía, como es el caso de uniformados preventivos, se le ha dotado del equipo de protección personal para prevenir riesgos.
“En las áreas administrativas, desde la fase dos de la contingencia, el personal labora mediante guardias con los filtros sanitarios en los accesos de la presidencia municipal y las personas de grupos de riesgo, como adultos mayores, o con padecimientos crónicos, se les ha brindado las facilidades necesarias para realizar trabajo a distancia o bien mantener la jornada de sana distancia desde sus domicilios”, indicó Fermín Daniel Hernández.
Finalmente, citó que, hasta el momento, se han descartado cuatro casos sospechosos entre el personal de la administración municipal de Tula, que en su momento manifestaron síntomas compatibles y que afortunadamente resultaron negativos de la enfermedad.