Una fuga de hidrocarburo que alcanzó altura de aproximadamente 15 metros y afectó el suelo de una zona de cultivo se registró en la zona limítrofe de los municipios de Tetepango y Ajacuba, este jueves 27 de junio.
La fuga fue reportada de manera anónima al número de emergencias 911, provocó la movilización de personal de corporaciones de seguridad, así como de elementos de Protección Civil y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Supuestos delincuentes que se dedican a la extracción de hidrocarburo de los ductos de la paraestatal presuntamente dejaron abandonada la fuga que alcanzó una altura considerable.
El personal de seguridad y emergencias alertados mediante el Subcentro C-4 localizaron en un terreno de cultivo ubicado en Tetepango muy cerca de la comunidad de Santiago Tezontlale, municipio de Ajacuba la fuga en el ducto de Pemex.
El producto se fugó y se regó entre la tierra que se encuentra alejada de la mancha urbana, por lo que no puso en riesgo a la población.
Finalmente, personal de seguridad acordonó el lugar a fin de evitar que ingresara gente ajena al sitio, mientras trabajadores especializados de Pemex realizaron las maniobras para controlar y cerrar la afectación que fue ocasionada.
Cabe mencionar que en el momento en que los elementos policiales llegaron al sitio no localizaron a ninguna persona, por lo tanto no hubo detenidos.