Junto a una toma clandestina, abierta en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron localizadas la madrugada del miércoles 17 de enero dos camionetas envueltas en llamas, que terminaron totalmente calcinadas.
El fuerte incendio, que se registró, derivado de que al parecer los vehículos que se prendieron estaban cargados con bidones llenos de gasolina, delató la actividad ilícita que se registraba en la brecha de los ductos de Pemex, a un costado de la Hacienda Vicente Guerrero.
Las corporaciones policiacas se movilizaron al sitio alrededor de las 05:00 horas, alertados por llamadas que ciudadanos realizaron al número de emergencias 911 que referían que había un incendio y se registraban explosiones en la zona de ductos de Pemex.
Al lugar arribaron policías del municipio, el estado, Guardia Nacional y del ejército, así como de Seguridad Física de Pemex, quienes encontraron en el sitio dos vehículos consumiéndose por el fuego, una camioneta pick up y una camioneta tipo van, que tenían en la parte trasera restos de estructura metálica de bidones.
En el área no se localizaron personas, pero descubrieron una toma clandestina, de la que estaban extrayendo combustible, la cual no se incendió.
Del ilícito se dio aviso al Ministerio Público Federal para las diligencias judiciales y al Sector Ductos de Pemex para la inhabilitación de la toma clandestina.