Por su presunta relación con el robo de material ferroviario en el municipio de Pachuca, un hombre fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Fue durante recorridos de seguridad y vigilancia establecidos en la zona de la capital hidalguense, cuando policías estatales detectaron a un individuo realizando labores de desmantelamiento de las vías del tren ubicadas cerca del Río de las Avenidas, por lo que lo entrevistaron.
Al intervenir a quien proporcionó sus datos de identidad, fue remitido al área de retención. Tras la lectura de los derechos que le asisten, fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para los trámites legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, trabaja en tareas de seguridad y para la reconstrucción de la paz; por ello, reiteran el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.