ATITALAQUIA, HGO.-Aparentemente de forma accidental, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocaron un derrame de combustible que duró varias horas, cuando realizaban trabajos con una retroexcavadora en un ducto de la paraestatal que atraviesa por la colonia El Dendhó, en esta ciudad.
Por estos hechos, no hubo víctimas humanas ni daños materiales, en la contingencia que aconteció en la esquina que forman las calles Venustiano Carranza y 15 de Agosto de ese sector habitacional, desde la noche del domingo y hasta la madrugada de este lunes.
Se conoció que empleados de Pemex realizaban trabajos con una retroexcavadora y de forma accidental golpearon el ducto metálico, lo que originó que se le formara una fisura y se derramara el combustible tipo gasolina en la banqueta y calle.
Elementos de diversas corporaciones, entre ellas policía municipal y Protección Civil (PC) de Atitalaquia, Agencia de Seguridad Estatal, Guardia Nacional y seguridad física de Pemex inmediatamente acudieron al referido lugar y controlaron la contingencia.
No fue necesario evacuar a pobladores que habitan cerca del sitio y fue hasta casi las dos de la madrugada de hoy, lunes, cuando fue reparado totalmente el desperfecto registrado en el ducto por trabajadores de la paraestatal y PC.