Ajacuba, Hgo.-Una fuga de hidrocarburo de aproximadamente veinte metros de altura y al parecer tipo gasolina, provoco inusual movilización de cuerpos de auxilioy rescate y agentes policiales destacados en esta región, ayer por la tarde.
Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos departamento Cima de Togo y elementos de protección civil tuvieron que hacer arduas labores para controlar la situación de emergencia.
Afortunadamente no hubo ninguna víctima humana, solo daños al medio ambiente. Tampoco, hubo personas aseguradas por este hecho.
Eran minutos después de las tres de la tarde de ayer, jueves, cuando agentesde la policía municipal de Ajacuba reportaron, vía radio, una fuga de hidrocarburo en la línea de Pemex Gorrión-Vicente Guerrero, a la altura del kilómetro 211.261.
También fueron alertados sobre este hecho elementos del Ejército Mexicano del 95 Batallón de Infantería, policías estatales y municipales.
Los uniformados rápidamente se trasladaron hasta dicho lugar en despoblado y hallaron la fuga del energético al parecer gasolina, que se podía observar a lo lejos y tenia una altura aproximada de veinte metros.
Tras arduas laboresque hizo el personal de Pemex y protección civil, lograron controlar totalmente la mencionada fuga de hidrocarburo, en este municipio, ayer entrada la tarde.