Alerta por fuga de gas en la zona industrial

Por suerte no se registraron daños materiales; sin embargo, es el paso para cientos de obreros

Gustavo Vargas

  · martes 7 de julio de 2020

: Brigadistas de la empresa distribuidora, en coordinación con Protección Civil, realizaron la reparación de los ductos de abastecimiento de la conocida empresa. CORTESÍA/ASF-K

TEPEAPULCO, Hgo.- Moviliza a corporaciones policiales y de socorro la fuga de gas en una de las líneas de abastecimiento de una empresa ubicada en la Zona Industrial de Ciudad Sahagún. Venturosamente, al tratarse de una fisura de menor tamaño no se registraron daños.

Fue gracias al reporte de un grupo de obreros de este centro de trabajo que al dirigirse hacia una serie de comercios dedicados a la venta de alimentos que detectaron un intenso aroma a gas mientras caminaban por una vereda que conecta el área de empresas con un predio baldío.

De inmediato los trabajadores notificaron el hecho a la empresa contigua por lo que de inmediato un grupo de brigadistas realizó una inspección por el predio hasta que logró detectar el punto de origen.

Al realizar este procedimiento la cuadrilla de obreros notificó el suceso a la Unidad de Bomberos y Protección Civil, por lo que de inmediato los tragahumos se trasladaron al predio ubicado a la altura del cruce del canal de aguas negras donde de inmediato coadyuvaron en la aplicación de los protocolos de seguridad.

Posteriormente, se determinó notificar la fuga a personal de la empresa proveedora del producto quienes detuvieron el suministro, realizaron una excavación hasta encontrar el ducto afectado y realizaron la reparación de la línea de distribución.

Durante este procedimiento el personal de Bomberos encabezado por Julio Licona y Annette Morales, vigilaron que se implementaran los protocolos de seguridad relativos al Centro Nacional de Prevención de Desastres, como se indica respecto al manejo de sustancias peligrosas.

Venturosamente, gracias a que las líneas del ducto se encuentran en un lugar despoblado, las posibilidades de que se registrara un incidente de mayor proporción fue mínimo; sin embargo, el área es una vereda para el tránsito de cientos de trabajadores por lo que era importante localizar y no dejar a la deriva la fuga.

Finalmente, se informó que para llevar a cabo el proceso se realizó el acordonamiento del lugar y se despejó a los comerciantes que se hallaban más cercanos a la zona.

TEMAS