Una mujer que podría estar relacionada con diversos robos en tiendas del centro de Pachuca, fue detenida gracias a la pronta reacción de un guardia de seguridad. Ya fue denunciada y se espera que sus demás víctimas hagan lo mismo para que pueda pagar por los daños que causa.
Modus operandi de las farderas
De acuerdo con la carpeta de investigación con número único de caso (NUC) 12-2023-08417,la posible fardera identificada como Angélica, originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, ingresó junto con cuatro mujeres más a la tienda "Vertiche" ubicada en la transitada calle de Guerrero, en el primer cuadrado de Pachuca, donde aplicaron el famoso modus operandi de observar, preguntar y distraer a los empleados mientras alguien más hacía el trabajo sucio, en este caso Angélica, quien escapó de la tienda con una bolsa ecológica que contenía 54 prendas de vestir, botín con un valor superior a los 10 mil pesos.
Guardia de Seguridad la persiguió y retuvo
Cuando el guardia se dio cuenta la persiguió y le dio alcance en la calle de Nicolás Flores, donde la retuvo, al tiempo que pidió ayuda de policías que recorrían la zona, quienes la interrogaron, negando ella todo, al principio, aunque terminó aceptando los actos, según consta la narrativa de la querella.
Para tener un acuerdo reparatorio al momento los apoderados de la tienda le pidieron la cantidad de 10 mil pesos para pagar las prendas; obviamente sus cómplices ya habían escapado y la dejaron sola. No logró pagar el monto y fue remitida al Ministerio Público para enfrentar cargos legales.
La mujer junto con las otras ya están fichadas por los mismos actos, pues incluso sus fotografías captadas con cámaras de vigilancia están colocadas en algunos negocios del Centro de Pachuca con el fin de que la ciudadanía las identifique y denuncie en caso de ser víctimas.