En los últimos días, la Procuraduría del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha conocido de denuncias en las que se evidencia un nuevo modus operandi de una banda que roba autos y estafa personas.
La banda de criminales renta un auto durante cierto tiempo, aprovecha que tiene el vehículo en posesión y lo ofrece a la venta.
Una vez que encontró comprador, hacen el acuerdo y con papeles que son falsos hacen la supuesta compra-venta.
Lo anterior, lo confirmó al Sol de Hidalgo una persona que fue víctima de la banda de criminales y que “desafortunadamente” resultó estafado al haber comprado un vehículo que fue robado, pero que al momento de la compra-venta aún no había sido reportado.
La víctima narró que fue víctima de una estafa, ya que el carro que compró era robado, “revisé en el REPUVE (Registro Público Vehicular) y no tenía alerta de robado”.
Detalló que se trata de una “banda bien organizada que rentan autos a empresas y luego mientras está vigente el contrato lo venden con papeles falsos”.
Posteriormente, al vencer el contrato de renta, la agencia rastrea el vehículo y lo recoge. “Se da cuenta y es cuando sale el reporte de robo localizan la unidad vía satélite”.
La persona que resultó afectada en su economía con la cantidad de 138 mil pesos, misma que pide se guarde su identidad por cuestiones de seguridad, hizo un llamado a la ciudadanía para que “tengan cuidado de no caer en ese tipo de estafas”.