El conductor de una unidad de transporte público del sistema denominado “Teotihuacanos”, chocó contra un poste de energía eléctrica y lo derribó, lo que ocasionó que la enorme rama de un árbol también se viniera abajo, hasta el momento se desconoce cuántas personas viajaban dentro del microbús, quienes aparentemente no resultaron lesionados, mientras que el chofer huyó.
Momentos de pánico sufrieron los tripulantes del camión de pasajeros de la línea Apan-Almoloya-Tlaxcala, cuando al circular sobre la carretera intermunicipal a la altura de la comunidad de Las Vigas, el conductor del microbús perdió el control del vehículo, avanzó fuera de la cinta asfáltica y chocó el lateral izquierdo de la pesada unidad contra un poste de concreto para la energía eléctrica.
Según refirieron algunos pasajeros que se encontraron en el lugar, presuntamente el accidente ocurrió luego de que el chofer intentara esquivar un vehículo de carga que se incorporó abruptamente a la transitada vía, por lo que al no lograrlo terminó estrellándose contra el poste.
El impacto fue tal que el frente izquierdo del transporte con colores azules y blanco quedó destrozado por lo que la unidad quedó varada en el extremo izquierdo de la vía, donde tras la caída de la enorme columna de concreto las ramas de un árbol conjunto quedaron obstaculizando la vía intermunicipal.
La unidad fue localizada por agentes de la Policía Municipal de Almoloya, cuando realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito en el tramo carretero por lo que la atención tras el siniestro fue inmediata.
En el lugar los policías advirtieron a un grupo de personas, quienes extraoficialmente, les habrían indicado que algunos se encontraban dormidos por lo que despertaron cuando sus cuerpos salieron de sus asientos para impactarse contra otros asientos de la unidad de pasajeros.
Durante este procedimiento arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil para brindar los primeros auxilios a los tripulantes, sobre quienes se informó, no presentaron lesiones que ameritaran su traslado a un centro médico.
En la inspección realizada en el triage de emergencia no se encontró al chofer de la unidad, y presuntamente, no se encontraron rastros que pudieran sugerir la salida de líquido hemático, a pesar que el punto del impacto ocurrió justo en el lado del chofer.
Mientras los pasajeros eran atendidos, los agentes municipales desplegaron un dispositivo de localización y seguridad en la zona para finalmente remover la unidad del lugar con el apoyo de una grúa.