Un sujeto que podría estar relacionado con la venta de estupefacientes fue detenido en posesión de envoltorios plásticos cuyo contenido podría tratarse de cristal, además de un arma de fuego hechiza; por lo que se presume, el individuo podría estar relacionado con el narcomenudeo en Almoloya y localidades circunvecinas.
Octavio Gutiérrez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, afirmó que el aumento en el número de recorridos de vigilancia han permitido un acercamiento con la ciudadanía por lo que a través de una llamada anónima lograron la localización y aprehensión del individuo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El sujeto, dijo, avanzaba por el primer cuadro de Almoloya muy cerca de la zona de escuelas, cuando fue advertido por los elementos policiales, quienes habían recibido una detallada descripción del posible narcomenudista.
Tan pronto se percató de la presencia de los oficiales el hombre avanzó sobre la vía a más velocidad por lo que la patrulla encendió los códigos para que se detuviera; sin embargo, este hizo caso omiso por lo que le marcaron el alto con el uso de altavoz.
Los policías municipales le hicieron algunas preguntas de rutina y al advertir que adoptó una actitud disuasiva y que no brindó información concisa respecto a su procedencia y el sitio hacia donde se dirigía, le indicaron que tendría que realizarle una inspección corporal.
A través de la revisión, entre las bolsas de sus pantalones, le hallaron un arma de fuego, aparentemente de manufactura artesanal, además de una bolsa de plástico que en su interior contenía una especie de cristales, que por sus características podría tratarse de droga sintética.
Al no contar con documentación que acreditara la portación del arma, y no precisar el contenido de los envoltorios, los oficiales le informaron que estaba incurriendo en un delito por lo que sería llevado al área de retención primaria y puesto a disposición de las autoridades.
Por último, de manera extraoficial, se informó que, debido a las características y cantidad de la droga, podría tratarse de una persona dedicada a la comercialización de enervantes en municipios como Apan y Emiliano Zapata.