Dos conductores que aparentemente viajaban a exceso de velocidad, chocaron de frente cuando circulaban sobre la carretera Apan-La Unión, en jurisdicción del municipio de Almoloya. Lamentablemente, el impacto fue tan fuerte que el chofer de una de las unidades murió instantáneamente; el segundo falleció minutos más tarde en el Hospital General del Altiplano
Con base a la cinemática del accidente registrado a la altura del acceso a la comunidad de Jiquilpan, se presume que ambos conductores intentaron ganarse el paso, pero al no conseguirlo chocaron uno frente al otro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Debido a que la colisión se registró en esta vía considerada de alta circulación, transportistas solicitaron apoyo a personal de emergencias de la región y arribaron a la zona paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Almoloya, así como de la Delegación de Cruz Roja.
Los socorristas establecieron un triage de emergencia en el cual determinaron que el chofer del vehículo tipo sedán en color rojo habría perdido la vida, aparentemente de forma instantánea; mientras el chofer del segundo auto, una unidad en color plata aún se encontraba con vida por lo que con apoyo de equipo hidráulico comenzaron las maniobras para poder extraer su cuerpo que quedó atrapado desde el área abdominal hasta las extremidades inferiores.
Las labores para poder mantenerlo con vida se prolongaron por varios minutos, ya que los hierros habrían dañado órganos vitales, más tarde lograron extraerlo con vida y trasladarlo de emergencia al Hospital General del Altiplano en Apan, donde murió.
En el sitio del accidente elementos de la Policía Municipal de Almoloya, así como de la Delegación de Secretaría de Seguridad Pública, Delegación Apan, notificaron el deceso a la Policía de Investigación, para continuar con los protocolos legales, a fin de que se realizará el levantamiento del cuerpo.