ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un hombre que viajaba a bordo de un vehículo tipo sedán cayó a alrededor de diez metros de profundidad, luego de que el chofer, al parecer como resultado de conducir por encima de los límites de velocidad perdiera el control de su auto, saliera del camino y cayera al barranco.
Los hechos se registraron sobre la carretera Tepeapulco-Apan, muy cerca de conocido motel, donde, gracias a que un par de conductores que se dirigían hacia cabecera municipal de Tepeapulco, se percataron del accidente que las corporaciones policiales y de socorro arribaron al sitio para brindar apoyo al veloz chofer.
Tras recibir la notificación, de inmediato arribaron al sitio elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Apan, al mando de Eder Hernández, para asistir al conductor, quien aún se encontraban dentro de la unidad, aparentemente sin lesiones de gravedad.
De acuerdo a información extraoficial, el chofer del automóvil, un vehículo en color blanco, se dirigía hacia Apan; no obstante, a causa de la velocidad a la que conducía y la falta de precaución no pudo mantener la dirección del auto y entonces derrapó por varios metros hasta que salió de la cinta asfáltica.
En el lugar se advirtió el rastro de un derrape de varios metros de longitud; sin embargo, venturosamente, ya que al parecer el chofer empleaba cinturón de seguridad no sufrió lesiones mayores.
Al sitio arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes ofrecieron los primeros auxilios al conductor, quien con base a información preliminar, presentó una fuerte crisis nerviosa y contusiones, que presuntamente no ameritaron su traslado a una institución médica.
Finalmente, el hecho quedó a cargo de la corporación policial quienes luego de varios minutos de maniobras extrajeron la unidad del lugar con el apoyo de una grúa.