ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Noche tensa se vivió ayer en la comunidad de Texas en este municipio, donde un grupo de habitantes capturaron y retuvieron por varias horas a un presunto ladrón, quien al parecer fue detectado robando en la localidad vecina del Refugio, lo que motivó que la gente incendiara la camioneta en la que viajaba el individuo.
La policía local informó que el hecho requirió la presencia en el lugar de diferentes corporaciones de seguridad municipal de la región, policías estatales y la Guardia Nacional, para evitar el linchamiento del sujeto.
La tensión subió de tono cuando el presunto delincuente, que al parecer cuenta con antecedentes delictivos en la región, fue amarrado a un poste, donde los pobladores pretendían prenderle fuego.
Las autoridades policiales tuvieron que actuar y dialogar con la multitud, quienes se negaban a entregarlo a la policía local o estatal, argumentando presunto contubernio de esas corporaciones con los delincuentes, por lo que solo negociaron la entrega del sujeto con efectivos de la Guardia Nacional.
Entrada la noche, los habitantes accedieron a entregar al acusado y después fue trasladado para su valoración médica y posterior puesta a disposición de la autoridad competente, a reserva de la denuncia de la parte afectada.