MIXQUIAHUALA, Hgo.- Un sujeto originario del Estado de México fue amarrado a un poste y violentado, tras ser señalado por vecinos de la comunidad de Taxhuada de presuntamente intentar abusar de una menor de 15 años, con quien se conoció, supuestamente sostenía una relación amorosa.
El hecho se registró esta madrugada cuando los padres de la joven la encontraron dentro de la habitación del ahora imputado, quien vive en la misma casa.
Esta escena habría enfurecido a los padres de la adolescente, quienes pidieron el apoyo de las autoridades para detener al sujeto identificado como G.M.N. de 30 años, originario de Texcoco Estado de México, pero avecindado en Mixquiahuala.
Antes de que la policía local pudiera asegurarlo y presentarlo a la instancia correspondiente, pobladores de esta colonia lo exhibieron en la calle donde lo amarraron a un poste y lo golpearon.
Esto generó movilización policiaca y dio pie a que el masculino semidesnudo fuera rescatado y detenido por los uniformados municipales que, con el apoyo de la policía estatal, lo trasladaron a la comandancia donde le iniciaron el proceso legal para ponerlo a disposición del Ministerio Público en este distrito judicial, donde los padres de la menor iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para determinar la posible responsabilidad del inculpado.