TULA, Hgo.- Vecinos de la zona centro de esta ciudad advirtieron que en caso de sorprender a presuntos ladrones que lleguen a ingresar a viviendas, algunas que están vacías a consecuencia de la pasada inundación que se registró, serán linchados como escarmiento público.
Según los pobladores, esta semana que concluyó, hubo tres asaltos en casas a pesar que estaban los moradores, lo que ha causado generalizada molestía.
Durante la madrugada del domingo 15 de enero, los habitantes recorrieron distintas calles para evitar que se registren hechos delictuosos y la labor preventiva la hicieron en compañía de policías municipales.
Así lo informó, el vecino Nicolás Díaz Lara, quien agregó que los ciudadanos organizados del centro de la ciudad también se dieron a la tarea de cortar maleza crecida que está a la orilla del Río Tula que atraviesa por este sector habitacional, a fin de evitar que desconocidas personas se escondan allí durante las noches y madrugadas.
“Lo que se pretende con estas acciones de vigilancia ciudadana y policial es que ya no sigan sucediendo más robos en la zona centro de Tula, principalmente en las calles que resultaron afectadas por la inundación que se registró hace más de un año”, señaló el entrevistado.
Mencionó que esta labor preventiva la realizarán de manera sorpresiva durante los siguientes días.
Expresó que el recorrido de vigilancia comenzó en la calle Moctezuma y avanzó a varias arterias entre ellas Quetzalcóatl, Leandro Valle, Toltecas, Héroes de Chapultepec, Cuauhtémoc y 5 de Mayo.