Un hombre que presuntamente conducía por encima de los límites de velocidad, perdió el control de su camioneta y salió del camino hacia tierras de labor, infortunadamente, además de las importantes pérdidas materiales, las tres personas que viajaban en la unidad tipo pick-up, resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas de emergencia al Hospital General del Altiplano.
Los hechos se registraron sobre la carretera Apan-Santa Cruz, muy cerca del acceso que conduce hacia la comunidad de Tlalayote.
Ahí, un par de conductores que se dirigían hacia cabecera municipal, solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro cuando advirtieron que la camioneta en color blanco estaba fuera de la superficie de rodamiento y una zona de siembra.
De inmediato al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Eder Hernández y Humberto Durán, respectivamente, para asistir al conductor, así como al resto de los tripulantes, dos de los cuales, ya se encontraban fuera de la unidad, aparentemente sin lesiones de gravedad.
Sin embargo, dentro, los paramédicos encontraron a una mujer, al parecer de la tercera edad, quien fue la más afectada tras el accidente automovilístico.
Por lo que los socorristas pudieron apreciar, el conductor y quien dijo ser su tío, presentaban algunas contusiones, y este último, se encontraba bajo una fuerte crisis nerviosa.
Durante el triage de emergencia se determinó que la mujer, posiblemente presentaba una fractura en una de sus extremidades superiores, además de heridas cortantes en rostro, por lo que fueron llevados de emergencia al Hospital General del Altiplano.
Con base a información extraoficial, el chofer de la pick up, al parecer se dirigía hacia la colonia La Conchita de Apan, de donde, aparentemente, son vecinos; no obstante, al parecer, la velocidad a la que conducía y la falta de precaución habrían sido los detonantes para que ocurriera el percance.
Finalmente, se informó, que la unidad fue retirada del lugar, luego de varios minutos de maniobras, ya que, la camioneta quedó a unos 45 grados de inclinación.