APAN, Hgo.- Un cuentahabiente que, presuntamente retiró 500 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Centro, fue interceptado por un sujeto a las afueras de la institución financiera, quien con un arma de fuego le arrebató un portafolios en el que transportaba el dinero, para luego huir junto con dos sujetos más a bordo de una moto.
Los hechos se registraron en el establecimiento ubicado entre las intersecciones de la calle Reforma Norte y Lauro L. Méndez, casi al frente del área de los cajeros automáticos, donde un hombre con vestimenta en color oscuro lo amagó para que le entregara el efectivo.
En instantes, dos personas más, a bordo de una motocicleta aparecieron en la escena para transportar al presunto asaltante, con quienes avanzó por aproximadamente tres cuadras hacia abajo.
Delincuentes escapan a pie tras sufrir accidente
Debido a que viajaban a exceso de velocidad los motoristas sufrieron un percance vial que los obligó a abandonar la moto y escapar a pie.
Mientras los sujetos huían el agraviado solicitó apoyo a personal del banco, quienes de inmediato solicitaron apoyo a través del número de emergencia.
De inmediato la operadora en turno en el 911, emitió la alerta a las corporaciones policiales, por lo que, en seguida, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Eder Hernández, desplegaron un dispositivo de localización por los principales accesos y salidas del municipio, en tanto otro grupo de oficiales acudía al sitio para entrevistarse con el afectado.
Al dispositivo se sumaron elementos de la Guardia Nacional, quienes peinaron la zona, así como las vías que conducen a los municipios vecinos como Almoloya, Emiliano Zapata y Tepeapulco.
Mientras era entrevistado, el afectado reveló que los sujetos viajaban a bordo de una motocicleta, aparentemente de modelo reciente en colores gris y negro, además de que los sujetos vestían ropa en colores café y mostaza, datos que hasta ese momento se consideraron como las únicas características para identificar a los delincuentes.
Finalmente, se informó que, instantes después la motocicleta, fue localizada en calidad de abandonada en una de las avenidas contiguas, por lo que en seguida fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades.